10 ARROCES SECOS PARA EMPEZAR EL AÑO

Uno de los pilares de Rec&Rec Gastronòmic son los arroces. Pertenecemos a una comunidad arrocera y como buen valenciano soy amante de los arroces. Como en alguna ocasión he comentado a pocos kilómetros de la costa Valenciana , en las comarcas del Horta y la Ribera, hay poblaciones como Sueca, Sollana, Cullera, Silla o Catarroja,  donde existen grandes extensiones de campos de arroz. Son grandes productores de arroz. Si os parece, un día hablaremos de los diferentes tipos de arroz dentro de la cocina valenciana, pero hoy os quiero presentar 10 arroces secos que estoy seguro que os van a encantar. 


Este es uno de los arroces que más disfruto. La paella de puchero la descubrí gracias a mi hermano Pedro en Cullera. Un lugar ideal donde podéis probarla es en Ca Quintín en Cullera o en K-anròs en Alcàsser. Hacen unos arroces deliciosos.
Un clásico de la cocina de mi madre típico de los viernes de cuaresma. La verdad es que con estos arroces el sacrificio es algo simbólico.
Un arroz para rascarse el bolsillo pero los carabineros le dan una sustancia al arroz increíble.
Otro clásico de la cocina de nuestras madres, aunque mi madre solía hacer lo que conocemos como el rossejat. Un arroz que aprovecha los restos del puchero con la sustancia del mismo caldo.
Un arroz espectacular lleno de contrastes, texturas y sabores
Este el plato por excelencia de la cocina de nuestras madres o abuelas. No hay ninguna como la que preparan ellas.
Un arroz que tiene mucho éxito hecho con tinta de calamar y una base  de pescado. En el Restaurant Més que arròs en Llíria, preparan arroces de lujo en un ambiente cálido. Sus croquetas al igual que sus patatas bravas son entrantes que alguna vez debéis probar.
Un arroz lleno de contrastes. La gamba rallada le da un toque especial. Si compramos la gamba rallada mediana o grande se nos va de precio.
Un arroz ideal para esta época de alcachofas. Con la alcachofa podemos preparar muchos arroces diferentes.
Un arroz ligero que podemos preparar hasta con el caldo de un hervido. Muy saludable, económico y socorrido. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *