EL ARROZ



Si quisiéramos hablar del arroz durante meses, podríamos hacerlo perfectamente. Debemos tener en cuenta que el arroz es un ingrediente básico en casi todas las dietas de nuestro planeta. En la dieta mediterránea también. Nosotros, que estamos bañados por el mar Mediterráneo, vivimos, trabajamos y pasamos las vacaciones rodeados de campos de arroz. Cerca de donde yo vivo existe una tradición arrocera enorme.
A pocos kilómetros de la costa Valenciana , en las comarcas de l´Horta y la Ribera, hay poblaciones como Cullera, Sueca, Sollana, Silla o Catarroja,  donde existen grandes extensiones de campos de arroz. En la foto de mi primera entrada podéis ver campos de arroz anegados de agua que corresponden al Mareny de San Llorenç, una pedanía perteneciente a Cullera con muy pocos habitantes.
         Pues bien, si vais por allí podéis encontrar un par de Restaurantes, Casa Fede y Casa Rocher donde podéis comer todo tipo de arroces, paellas, carnes o pescados a un precio razonable. Después de comerte un buen arroz, se puede pasear por los campos de arroz o si lo preferís se puede ir a la playa, la cual se encuentra a poco más de un kilómetro (nosotros solemos ir andando). Si os gustan los dulces o la horchata, allí tenéis un horno, el cual recibe a diario, centenares de personas, sobretodo en verano, La Beata Inés
             Es un buen plan, sin masificaciones y con cierto encanto para pasar un domingo.

SUMMARY: In this blog we talk about the importance of rice in Valencia(Spain). Take a trip through one of the most important rice producing areas of Valencia.

Comentarios