SEMANA GRANDE DE BILBAO. PINCHO DE CONFITURA DE TOMATE CON QUESO DE CABRA Y BEICON



Decidimos que fuera Bilbao el lugar donde pasar las vacaciones. Al llegar nos encontramos con la Semana Grande de Bilbao. La ciudad estaba llena de vida y con un ambiente muy agradable.
De paseo por el centro llegamos a La Plaza Nueva o Plaza Barria de Bilbao. Es una plaza monumental de estilo neoclásico construida en 1821. Su nombre proviene de la ya existente Plaza Vieja, en el lugar donde el Mercado de la Ribera fue construido. La plaza está rodeada por edificios con pórticos y arcos de acceso conocidos como cuevas.

Podemos encontrar muchas tabernas y restaurantes tradicionales, algunas de las tiendas más antiguas y típicas de la ciudad. La plaza se utiliza a menudo para actos folclóricos, festivales y conciertos. 
Decidimos tomar unos pinchos y entramos en el Café Bar Bilbao. Una cafetería de época, fundada en 1911 situada en la misma plaza. Sobre la barra había un sinfín de pinchos y tapas. De entre los que tomamos, nos encantó un pincho de confitura de tomate, queso de cabra y beicon. Con un sabor espectacular, lo acompañamos con un vino de la zona

SUMMARY: In this blog remembera holiday in Bilbao, where we could enjoy its people, its places and itsgastronomy.

Comentarios