NIDOS DE ESPINACAS CON REBOLLONES Y QUESO AZUL


  
 Dicen que la pasta es ideal para la gente que hace deporte. Pero no solo para ellos. Sabemos que la pasta constituye uno de los alimentos más completos y recomendables en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada. Esto unido a la capacidad de conservación de la pasta, su fácil preparación culinaria y la enorme variedad de platos que se pueden preparar con ella, son razones más que suficientes para justificar su consumo.  

La pasta está especialmente indicada en estados en que se necesite un aporte extra de energía, en la alimentación de las personas de edad avanzada, en los deportistas  por su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta y no aportar casi nada de grasa, en personas con problemas de sobrepeso u obesidad, en diabéticos y en personas con niveles elevados de colesterol en sangre.
Pues bien,  vengo de correr y con el tiempo ajustado, me propongo hacer unos nidos de espinacas con unos rebollones que mi amigo Juanjo me ha traído de Abejuela. 


PREPARACIÓN


Ponemos un cazo de agua al fuego con unas gotas de aceite, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los nidos de espinaca durante unos ocho minutos aproximadamente (hasta que esté al dente).  

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, salteamos los rebollones limpios y troceados hasta que estén bien dorados. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la añadimos a la sartén con los rebollones. Por último, mientras salteamos la pasta, fundimos  el queso azul  en la misma sartén.
Solo nos queda emplatar.

SUMMARY: We talk about the benefits of nutritional paste and how convenient it is cooking. Today we cook pasta with cheese and rebollones (wild mushrooms).

Comentarios

Entradas populares