ALBÓNDIGAS DE BACALAO. CONSERVANDO LA TRADICIÓN.





Con los tiempos que corren y con el tiempo que disponemos es difícil hacer cocina elaborada. La verdad es que tiene mucho merito. Sin embargo, los supermercados agilizan este proceso y nos proporcionan alimentos congelados o medio elaborados. Es el caso de las albóndigas de bacalao. La opción más sencilla sin pasar por las albóndigas congeladas es comprar la pasta de bacalao ya elaborada. 

 Después solo queda darle el toque final. Yo suelo hacerlas como las hacía mi madre. Ella solía comprar la pasta ya elaborada en la Falla del Mercat de Alcàsser,  donde sus amigas  Mari Tere, Lola la Cotona, Rosa la Ronqueta, Pepita Dasca, la Serrana, Amparín, Mari Nieves, Perfe, Geno, etc., etc., elaboraban la pasta de forma tradicional y la preparaban para los vecinos del pueblo y como no, para la semana de toros. Por descontado que son las mejores albóndigas de bacalao que jamás he probado.

Si compras la pasta en el supermercado, después queda poco trabajo por hacer. Simplemente tienes que untarte las manos con un poco de aceite para poder amasarlas sin que se te pegue en las manos. Puedes hacerlas del tamaño y forma que te apetezca. Una vez amasadas,  las pasamos por un bol  con la clara de un huevo y directamente a la sartén con el aceite bien caliente. Es verdaderamente sencillo y se pueden acompañar de un poco de mayonesa o ajoaceite. 

Eso si, en cuanto tenga la receta tradicional de la Falla hablamos.

ABSTRACT: A simple and easy way to make cod balls. The best way to keep the tradition.


 Os dejo otras recetas muy sabrosas.




Comentarios

Entradas populares