ENSALADA DE BROTES CON MANZANA GRANNY SMITH Y VINAGRETA DE MIEL.





Estaba comprando fruta  cuando de entre todas las variedades de manzanas destacaba una por su llamativo color. De un color verde intenso y con un toque ácido al paladar, pensé que sería perfecta para combinar con ensaladas. Así que cogí un par de esas lustrosas manzanas con la intención de preparar una ensalada llena de contrastes.

La Granny Smith o también llamada manzana verde de la Abuela Smith es original de Australia.  La primera vez que se tiene conocimiento de ella es en 1868, después de que María Ann Smith Sherwood, de quien viene el nombre de "Granny Smith" (Abuela Smith), creara el primer injerto. Más tarde se introdujeron en el Reino Unido, alrededor del año 1935, y en los Estados Unidos en 1972. Además, se pueden encontrar silvestres en Nueva Zelanda. Desde el punto de vista nutritivo es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Contiene multitud de propiedades.


LA RECETA

En esta ensalada combinamos los brotes de hoja de roble con la lechuga clásica verde. Añadimos pipas, nueces y mini tomates kumato, que le aportan un sabor más dulzón. Finalmente preparamos la vinagreta de miel y aliñamos la ensalada. Para preparar la vinagreta vertimos en un vaso o un bol  el aceite, el vinagre de Módena y un poco de sal. Hacemos que emulsione y seguidamente le añadimos una cucharada de miel. Removemos para que ligue perfectamente. 

SUMMARY: We report the Granny Smith, an apple with a deep green color and acid touches the palate, it combines perfectly with salads. We have prepared a salad with sunflower seeds, nuts and mini tomatoes, dressed with a honey vinaigrette.

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios

Entradas populares