TARTA DE ZANAHORIA CUBIERTA DE CHOCOLATE NEGRO. LA TARTA DE JULIA.


Julia es una preciosa niña de cinco años a la que apenas le gusta la fruta y casi no come verduras. Hace un par de años aproximadamente, a su abuela Amparo le dieron una receta de una tarta de zanahoria cubierta de chocolate negro. Así que un día, sabiendo que a Julia le encanta el chocolate decidió hacerla. Nuestra sorpresa fue  que a Julia le encantó y desde entonces,no sé la de tartas de chocolate que Amparo habrá hecho, pero  cualquier pretexto es bueno para pedirla. Es una tarta que le chifla. Esta vez la hice yo, y Julia y su hermano Javier han estado expectantes viendo el proceso y  el resultado final.  


Con esto vengo a decir que en muchas ocasiones la presentación de los alimentos es muy importante y a veces determinante, ya que dependiendo del aspecto  e ingredientes que estos contengan, los niños van a comer o simplemente van a decir que no. De vez en cuando, hay que probar hacer las cosas de forma diferente y  si puede ser divertidas. En ocasiones, simplemente con darles un nombre diferente ya les atrae mucho más. Es una forma sencilla de introducir nuevos alimentos en la dieta de los niños.

LA RECETA

Precalentamos el horno a 170-180ºC. Las proporciones son muy sencillas de recordar. En un recipiente ponemos un vaso de azúcar, un vaso de harina, un vaso de aceite, tres huevos y tres zanahorias grandes bien ralladas. Por último, añadimos dos sobres de levadura. Se remueve bien  o incluso se puede pasar por la batidora para que quede una masa mucho más homogénea. 

Vertimos el contenido en un molde untado con margarina para evitar que se pegue. Se hornea durante 35 minutos y se deja reposar al menos media hora. Una vez se ha enfriado fundimos una tableta de chocolate al baño maría en el microondas y cubrimos la tarta con el chocolate. Deliciosa.

SUMMARY: Carrot cake covered with black chocolate. It's an easy way to introduce new foods in the diet of children. It is a wise move.
Julia loves carrot cake.

Comentarios

Entradas populares