REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA , PASAS Y PIÑONES. RECETA JULIUS.





Conocí el programa de Julius hace ya unos años a través de Canal Cocina.  Presentaba un programa llamado 22 minutos. Me quedé sorprendido al ver la facilidad y  la naturalidad  con que en tan solo 22 minutos era capaz de confeccionar un menú. Así que mi mujer  me regaló su libro, “Recetas rápidas y fáciles para jóvenes, solteros y gente con prisa”, y hasta hoy.
Yo, para la entrada de esta semana escogí una receta sencilla y ajustada al tiempo de que dispongo. Revuelto de morcilla con manzana, pasas y piñones. Una receta para “caerse de culo”.
Para elaborar el plato escogí productos artesanos de mi pueblo. Esta vez compré morcilla de cebolla de Pepita la Furiona. Una carnicería con
tradición familiar  y con muy  buena materia prima. Una de las imágenes imborrables  que guardo en mi memoria  es cuando Pepita, perfectamente arreglada, se dirige hacia el Mercado Municipal con su carro repleto de embutido a vender sus productos. Es una escena que a mí personalmente me parece muy bonita.



LA RECETA


Deshacemos una morcilla de cebolla y la sofreímos en una sartén con unas gotas de aceite. Seguidamente añadimos la manzana troceada en cuadros pequeños. Una vez vemos que la manzana está sudando y un poco dorada, añadimos las pasas y los piñones. Finalmente cogemos un par de huevos, los batimos sólo un poco y los vertimos. Removemos y retiramos la sartén del fuego con la intención de que se termine de hacer con el fuego residual.  Podéis acompañarlo con unas rodajas de pan tostado. Impresionante.


SUMMARY: Scrambled eggs with sausage apple onion, raisins and pine nuts. It is pleasure for the senses to enjoy this delicacy.

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios