ARROZ MELOSO CON LANGOSTINOS Y SEPIA





Después de toda la mañana de médicos, llegué a casa sobre las dos de la tarde. Me apetecía preparar algo rápido y sencillo para comer. Abrí mi congelador y empecé a rebuscar. Encontré seis langostinos y un trocito de sepia que me sobraron del último arroz que preparé. En ese momento recordé una frase que decía mi madre: “Avui tenim un arrosset fet al moment”. La solía decir cuando preparaba un arroz casi sin tiempo, con lo primero que encontraba en su congelador. Así que me puse manos a la obra.


LA RECETA

Cogí los langostinos, les quité la cabeza y pelé las colas. Las cabezas las sofreí con un par de ajos y posteriormente los puse a hervir durante unos quince minutos. Mientras tanto, en la misma sartén sofreí la sepia y cuando ya estaba al punto añadí un poco de tomate natural triturado. Cuando todo estaba bien sofrito, añadí el arroz en la sartén con una cucharilla de pimentón dulce y lo removí durante un minuto para sofreír un poco el arroz. De esa forma conseguimos que el grano quede un poco más entero después de la cocción. 

Finalmente colé el caldo y puse a hervir el arroz durante 15 minutos con todo el sofrito. Las colas de los langostinos las suelo echar al final de la cocción para que queden más tiernas aunque también podéis marcarlas previamente en la sartén. La proporción de caldo viene a estar entre cuatro y cinco veces la cantidad de arroz. No interesa que haya demasiado caldo ni tampoco que se quede corto. La cantidad de arroz es menor que si hacemos el arroz seco (unos 75 gramos aproximadamente).  

Mientras se cuece el arroz es importante que se remueva varias veces para que vaya soltando el almidón y de esta forma conseguir la textura melosa propia de este tipo de arroz.

SUMMARY: Sticky rice with prawns and cuttlefish. A delicious rice with all the flavor of the Mediterranean.

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios

  1. Siempre me ha gustado ese reto de hacer algo improvisado con cualquier cosa que haya. Mi último "fel al moment" fué con unas almendras, unas pasas, un arroz integral y salsa de soja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares