COLOREANDO LA PASCUA DE FORMA TRADICIONAL



EL RECUERDO
 Armine venía del Mercado de comprar algo de fruta y verdura. Llevaba una bolsa con algo dentro que no sabía muy bien que era. Con un color  violáceo y con algunos destellos  color teja, me pareció muy similar al color que desprenden los vinos jóvenes o con algunos meses de crianza.
¿Qué es lo que llevas en esa bolsa? -le pregunté. -Son hojas de cebolla que Pura, la verdulera, me ha dado. Voy a colorear huevos para estas Pascuas. Me resultó tan curioso que no me pude resistir y le hice unas fotos. Armine es de Artashat, una población situada a treinta kilómetros Erevan, capital de Armenia, donde tienen la costumbre de colorear los huevos para la Pascua de este modo.

LA RECETA

Simplemente hay que  hervir las hojas de cebolla conjuntamente con los huevos durante el tiempo que tardan en cocerse (unos 7 minutos aproximadamente).
Cuando llegué a casa se lo comenté a mi suegra y curiosamente me comentó que cuando ella era joven recuerda que es su casa también lo hacían así. Sin embargo, hoy en día los niños prefieren los huevos de chocolate. Hay que ver cómo cambian las cosas.


SUMMARY: A funny way of decorating Easter eggs.

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios