HUEVO POCHÉ CON VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO





Me apetecía un plato de estos contundentes para cenar. Uno de esos platos  de los que no es recomendable abusar pero que de vez en cuando hay que darse el gusto. Me refiero a los de mojar pan. Los ingredientes son muy básicos. Huevos, patatas y jamón ibérico, aunque esta vez iba a innovar un poco. Iba a hacer un huevo poché o al menos iba a intentarlo. Ya lo intenté una vez pero no me salió demasiado bien. Entonces descubrí que había una forma mucho más sencilla.


LA RECETA

Sólo tienes que tener un bol a mano. Lo cubres con film trasparente y pones dentro el huevo. Coges el film por las cuatro esquinas, las unes y haces un saquito. Pones agua a hervir y cuando esté hirviendo pones el saquito durante cuatro minutos. Una vez han trascurrido los cuatro minutos lo sacamos y lo ponemos en agua fría para cortar la cocción y así evitar que la yema se cuaje. Ya lo tienes. Es muy sencillo, además tienes la posibilidad de meter dentro del saquito especias, unas gotitas de aceite, una pizca de sal. Lo que te guste.
Mientras tanto cogemos jamón ibérico, lo troceamos en pequeños trozos y los hacemos a la plancha hasta que esté crujiente.
Y para rematar freímos unas patatas a lo pobre para acompañar al huevo y el jamón.


SUMMARY: Poached egg with ham and chips. A dish with ingredients typical of our country (Spain).

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios

  1. Me ha encantado la receta,buenísima,lo fácil también es bueno .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo bueno si es fácil dos veces bueno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares