REVUELTO CON QUESO Y SOBRASADA MALLORQUINA. LO BUENO SI ES FÁCIL DOS VECES BUENO.





Cuando le dije a mi mujer que iba hacer un revuelto con queso y sobrasada me miró de reojo. Es cierto que a priori no parece  demasiado sugerente la idea pero le dije, espera y verás. Me acordé de un programa de cocina que vi de un cocinero español afincado en Washington DC. Se trata de José Andrés. Un asturiano con una larga y exitosa carrera profesional,  propietario del ThinkFoodGroup (TFG). Es la compañía encargada de la gestión de restaurantes célebres  en Washington DC, Los Ángeles, Las Vegas y más allá. Reconocido internacionalmente como innovador culinario, José Andrés ha sido galardonado con el premio James Beard.
Pues bien, realiza un programa llamado, José made in Spain,  donde resalta lo mejor de nuestro país. Esta vez estaba haciendo una tortilla con queso y sobrasada mallorquina. Así que yo hice mi versión. Revuelto de queso y sobrasada mallorquina.


LA RECETA


Simplemente hay que trocear el queso en pequeños tacos y unos trozos de sobrasada. Cogemos una sartén con unas gotas de aceite. Introducimos los ingredientes y antes de que el queso se funda vertimos un par de huevos batidos previamente. Si la sartén está a fuego fuerte el huevo cuajará rápido y quedará más grumoso, tal y como aparece en la foto. Si preferís que quedé más esponjoso es preferible hacerlo a fuego medio. De esta forma podréis trabajar el revuelto con el fuego residual de la sartén. Os quedará como el revuelto que hice con manzana, morcilla de cebolla, pasas y piñones. Acompañar con pan tostado.

SUMMARY: Scrambled eggs with cheese and sobrasada of Mallorca. A very simple dish to prepare typical Spanish products.
Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios