CARAMELOS DE CHISTORRA. MUY SABROSO






La última vez que utilicé las obleas hice unos saquitos de verduras y otros con morcilla de cebolla, manzana y piñones. Me encantó la sencillez con la que se puede preparar un aperitivo tan apetitoso. Como son tan fáciles de preparar, el pasado domingo se me ocurrió cambiar la forma de la oblea y que pareciese un caramelo. Respecto al contenido compré una chistorra que tenía una pinta exquisita.

 La chistorra es un tipo de embutido de origen vasco-navarro y aragonés elaborado con carne picada fresca de cerdo, aunque también puede ser una mezcla de carnes de cerdo y de res, y que contiene entre un 70% y 80% de grasa dependiendo de la categoría, además de ajo, sal y pimentón que suele darle un color rojo característico, así como hierbas aromáticas (generalmente perejil). Se suele consumir frita o asada.


Se suele curar muy poco tiempo. El producto curado suele ser bastante más delgado que un chorizo, no llegando a sobrepasar un diámetro de 25 mm y los 40 cm de longitud.


LA RECETA


Simplemente debemos cortar la chistorra en pequeñas porciones de unos tres centímetros aproximadamente. La envolvemos con la oblea y en los extremos hacemos un pequeño pliegue. Finalmente pintamos los caramelos con la yema de un huevo. Horneamos a 200ºC durante 12 minutos y listo. Un bocado exquisito ideal para tomar antes de comer.


¿QUE OTROS APERITIVOS PODÉIS TOMAR ?

 MINI HAMBURGUESA DE VERDURAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, MANZANA ASADA Y PIMIENTO


Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios

Entradas populares