RTE. K-ANRÒS. COCA DE SARDINA CON TOMATE CONFITADO Y QUESO CREMOSO





RECETA: COCA DE SARDINA CON TOMATE CONFITADO Y QUESO CREMOSO

RESTAURANTE: K-ANRÒS
Dirección: Av de Mestre Serrano, 21, 46290 Alcàsser, Valencia
Teléfono:961 43 11 66

PROPIETARIOS: Paco y Jaume 



El sábado Julia no quería ir a natación. Ella sabe bien que si no está malita o tenemos algún compromiso,  tiene que cumplir con sus pequeñas obligaciones. Al acabar, me  pidió el arroz de los sábados, es decir, arroz al horno, pero ese sábado me fue totalmente imposible prepararlo de buena mañana. Después de ver su carita de resignación no me pude resistir y le propuse comer en casa de nuestros amigos Jaume y Paco. Como bien sabéis, nos encanta la cocina de k-anròs. No sabéis lo contenta que se puso.
 Pues bien, un entrante frio que no suele fallar en la mesa cuando visitamos k-anròs es la coqueta de sardina marinada con tomate confitado y queso cremoso.



LA RECETA

Para la elaboración de la masa de la coca de aceite (coca d´oli):

625 gr. de harina

25 cl. de cerveza

18 cl de aceite

Sal


Es muy sencilla de preparar y el resultado es muy bueno. Mezclamos todos los ingredientes y formamos una masa homogénea. Extendemos hasta que quede una masa fina. Introducimos al horno a 180ºC y a los 5,6 minutos sacamos del horno y la marcamos (como las pizzas) en el tamaño que más nos guste. Esto lo hacemos para que después de la cocción podamos romper la masa en unidades. Terminamos de hornear unos 25 minutos más (hasta que veamos que esté dorada).


PARA CONFITAR EL TOMATE


Para confitar el tomate ponemos agua a hervir y los escalfamos durante un minuto. Previamente le quitaremos el pezón y los marcamos con una cruz con un cuchillo para poder pelarlos después con mayor facilidad. Los sacamos y los metemos en agua fría o con hielo para romper la cocción. Pelamos y troceamos en 4 trozos vaciando el contenido (corazón y pepitas). Después le añadimos una pizca de azúcar y sal y unas hiervas provenzales por ejemplo. Metemos al horno durante 10 minutos a 100ºC y le damos un golpe de calor. Listo


Para el resto de ingredientes  podéis utilizar lomos de sardina con aceite ya preparados y la  crema de queso que más os guste. Si le añadís unas gotitas de nata para cocinar tendrá un sabor más dulce y una textura más cremosa.
Sólo nos queda montar la coca y decorar como más nos guste (germinados de soja, huevas de trucha, etc.).


OTRAS RECETAS QUE OS PUEDEN GUSTAR Y SON MUY FÁCILES DE PREPARAR






Fuentes:
Jaume y Paco de Restaurante k-anròs.
Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios