CIGALAS CON AJOS TIERNOS. UN PLATO MUY MEDITERRÁNEO.





Mi compañera Maite y yo últimamente hablamos mucho de cocina. Asistimos a un curso de formación en Valencia y de camino nos contamos nuestras recetas. Yo le informo de la marcha de mi blog y ella me cuenta recetas exquisitas. El otro día me comentó una receta sencilla  muy apetitosa. Se trataba de ajos tiernos con galeras. 


La galera es propia del mar Mediterráneo y del Atlántico noroeste. Se encuentra sobre los fondos pedregosos o fangosos del litoral. Es pescada en grandes cantidades, aunque no es muy apreciada gastronómicamente, pese a su excelente sabor, debido a que posee poca carne. Yo la suelo utilizar mucho para hacer el fumé de pescado para los arroces. Por eso cuando fui a la pescadería y vi que eran pequeñas y tenían poca carne, decidí hacer lo mismo pero con cigalas.  



LA RECETA

En primer lugar debemos pelar los ajos tiernos y cortarlos en forma de juliana. Quitamos las cabezas de las cigalas y pelamos las colas. Reservamos las colas. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos las cabezas de las cigalas con un par de ajos. Retiramos las cabezas, los ajos y las impurezas que puedan haber quedado en la sartén. Añadimos los ajos tiernos con una pizca de sal y los pochamos.

Finalmente en una sartén con unas gotitas de aceite y un poquito de sal, marcamos las colas de las cigalas. Solo nos queda emplatar y listo.


OS DEJO UN PAR DE RECETAS CON OBLEAS QUE OS PUEDEN SERVIR COMO APERITIVO





Comentarios