RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE PIMIENTO Y QUESO AZUL. UN MASTERCHEF EN CASA.







EL RECUERDO

Cada semana que veo el programa de MasterChef disfruto muchísimo. Admiro como los concursantes soportan la presión y como en cuestión de minutos confeccionan su plato. Entonces yo extrapolo el programa a mi vida y lo comparo con una tarde cualquiera preparando la cena. 


Todos aquellos que seáis  padres de familia sabréis lo verdaderamente complejo que es compaginar diferentes tareas y querer estar a la altura en todas ellas. Muchos de vosotros sabréis que después de una jornada de trabajo, la cabeza sigue pensando. Los ingredientes son: las tareas de la casa, la compra, los niños, el colegio, etc. Y yo me pregunto: -¿qué hago esta noche para cenar con estos ingredientes?. Me vino a la cabeza el programa de Master Chef y unos raviolis de calabacín que Eva, una de las concursantes favoritas de la primera edición preparó con un tacto y un gusto exquisito. Evidentemente yo hice mi propia versión, mucho más sencilla y con un coste de tiempo muy inferior. 





 La estampa era curiosa. Primero preparar la cena para mis estrellas Michelín y mientras empiezan a cenar, yo prosigo con mi receta para el blog.  Mis estrellas son Julia y Javier que vinieron a visitarme a los fogones constantemente, a preguntarme y a ponerme presión.  Javier con una llaguita en la boca y en pleno proceso para quitarle el pañal, revoloteaba por la cocina babeando porque no podía comer y queriéndose quitar el pañal. Os aseguro que la presión no era igual que la que sufren los concursantes de Master Chef pero un poco parecida si.


Al final, con el tiempo ajustado  pude preparar unos “raviolis”  de calabacín rellenos de pimiento rojo y queso azul. Según el jurado, o sea, mi mujer, de aspecto bien, de sabor mejor. No sobró ninguno. La fotografía aceptable. Julia quería aparecer en todas las fotos.  Menudo estrés. Al final del programa Julia cenó pero Javier no pudo. La llaguita se lo impidió.
Esta fue la prueba de eliminación de esta semana en mi casa haciendo nuestra propia  versión de MasterChef. 



LA RECETA


Para elaborar la receta simplemente necesitamos un pimiento rojo, un calabacín y un poco de queso  azul. Cortamos el pimiento en trozos muy finos y lo sofreímos en una sartén con unas gotas de aceite y un poco de sal.
Mientras tanto, cogemos un cortador de quesos y cortamos longitudinalmente láminas finas el calabacín.


Elaboración del Ravioli

Para montar el ravioli tenemos que poner en cruz dos lonchas del calabacín. En la zona central ponemos con una cucharilla el pimiento sofrito y un poco de queso azul. Plegamos las láminas y con cuidado ponemos en la sartén para marcarlo a fuego lento en una sartén.
Repetimos el mismo proceso tantas veces como raviolis queramos comer. Tapamos y esperamos  a que quede bien pochadito. De esta manera el calabacín quedará mucho más tierno.
Por último, con delicadeza emplatamos y listo.

SEGURO QUE ESTAS RECETAS OS VAN A ENCANTAR








Fotografía: Santiago Hernández




Comentarios

Entradas populares