SUQUET DE RAPE CON LANGOSTINOS. PARA CHUPARSE LOS DEDOS.





Durante la época estival apetecen platos distintos a los solemos comer durante todo el año. Este es un plato que durante el invierno nos acordamos poco de él,  pero cuando llega el buen tiempo empieza a apetecernos acompañado de un vino blanco bien fresquito. Aunque no dispongo de mucho tiempo para cocinar quiero que a lo largo de este verano disfrutéis de algunas recetas tan apetecibles como esta.

LA RECETA

Ingredientes para 5 personas


250g. de gamba rallada pequeña o camarón rojo (para el caldo)

1 docena de langostinos

3 colas de rape

4 patatas de tamaño medio

1 cebolla

4 tomates maduros

Medio pimiento rojo

Pimentón dulce

Aceite y sal.


ELABORACIÓN

Troceamos los ingredientes. La cebolla finamente y el pimiento a cuadritos. El rape podemos cortarlo a rodajas del tamaño que más nos guste. Rallamos los tomates o bien podéis utilizar medio bote de tomate natural triturado y por último chascamos las patatas. Una vez preparados los ingredientes procedemos a su elaboración.



Por otro lado preparamos el caldo con las gambas rallada pequeña. A mí personalmente me gusta sofreír las cabezas y hacer un buen fumé con ellas. A veces incluso las trituro para obtener hasta la última gota de sustancia. Las colas podemos añadirlas al suquet o podemos reservarlas para hacer un coctel de gambas o algo similar.





PASO A PASO

Cogemos un caldero o paella de unos 40 centímetros aproximadamente. Vertimos un buen chorro de aceite y marcamos el rape (podéis enharinarlo) y lo retiramos. Hacemos la misma operación con los langostinos.  A continuación sofreímos la cebolla y el pimiento. Una vez empieza a dorarse la cebolla añadimos una cucharilla de pimentón dulce, removemos y echamos el tomate rallado. Rectificamos de sal y hacemos un buen sofrito. Echamos las  patatas chascadas y removemos para que se mezclen  los distintos ingredientes. Por último, vertimos el caldo hasta los tornillos de las asas del caldero. Chascamos las patatas con el objetivo de que suelten el almidón y de ese modo espese el guiso.
Dejamos que hierva durante unos 20 minutos aproximadamente. Comprobamos como está de sal y rectificamos si fuese necesario. A mitad cocción vamos introduciendo los trozos de rape y los langostinos para que liguen con el resto de ingredientes y dejen todo su sabor. 

AQUI TENEIS OTROS GUISOS Y ARROCES MUY SABROSOS



Summary: A very typical Mediterranean recipe. Prawns and monkfish are its main ingredients.

Fotografía: Santiago Hernández

Comentarios

Entradas populares