HIGOS CON QUESO TIERNO. UN PEDAZO DE CIELO.



Los higos o como se dice en mi tierra "les figues", son un fruto tradicional de mi pueblo, aunque hoy en día estén un poco olvidados. En Alcàsser hoy en día apenas existen higueras pero cuando yo era pequeño recuerdo que en las casas solía haber higueras. Recuerdo que los vecinos comentaban que las higueras tenían unas raices muy fuertes que llegaban a levantar el suelo de las propias casas e incluso la de los vecinos. También las podías encontrar en los huertos, campos de naranjos, e incluso habían campos enteros de higueras, pero de eso ya hace más de 50 años. 


Tenían tanto protagonismo que allá por los años 30 se creo una especie de murga del pueblo relacionando los higos y sus virtudes con nuestra población. Decía algo así: " ...la fama que tú alcançares algún día, (refieriendose a Alcàsser) va ser per les figues, que tens en tot l´any. Sabrosa fruita tú sempre serás,...." .
Poco a poco las fueron desapareciendo y hoy en día quedan muy pocas.



LA RECETA

La receta de hoy es sencilla y  muy natural. Se trata de combinar los higos con un queso tierno de corta maduración, de sabor suave y textura blanda. Un aperitivo ideal para maridarlo con un buen vino blanco. 

Un pedacito de cielo

OTROS APERITIVOS QUE PODÉIS PREPARAR DE FORMA SENCILLA

 PAN CRUJIENTE CON QUESO CREMOSO Y ANCHOAS. BENDITO VERANO

CIGALAS CON AJOS TIERNOS. UN PLATO MUY MEDITERRÁNEO

SAQUITOS DE VERDURAS. MIS PRIMERAS OBLEAS


Fotografía: Santiago Hernández










Comentarios