HAMBURGUESA CON CALABACÍN, BERENJENA Y MANZANA CARAMELIZADA



Básicamente  en la sección de verduras del supermercado  suelo comprar berenjenas, calabacines, pimientos y tomates. Luego tenemos las verduras y hortalizas de temporada que durante unos meses al año gozan de su más que merecido protagonismo. Para mí es importante que verduras y hortalizas estén en nuestro frigorífico a diario. Nos aportan nutrientes y además nos ofrecen un repertorio de platos muy extenso. 
Las verduras suelen ir de acompañamiento aunque en ocasiones son las protagonistas del plato. En este plato he intentado romper con el concepto típico de la hamburguesa con el pan de molde, así que he introducido ingredientes menos habituales como la manzana y los mini tomates kumato, con un toque dulzón.

LA RECETA

Para preparar este plato nos hacen falta los siguientes ingredientes:

Medio calabacín
Media berenjena
Una rodaja de manzana.
Una hamburguesa
Dos mini tomates kumato
Aceite y sal.

Preparación

Cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente la berenjena y el calabacín. Lo cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Cuando estén doradas retiramos y reservamos. Realizamos la misma operación con la manzana hasta que quede dorada y vaya soltando el azúcar. Por último, hacemos a la plancha la hamburguesa.

Para montar el plato cogemos un molde del tamaño aproximado de la hamburguesa y colocamos en primer lugar la hamburguesa y a continuación las verduras, las cuales podemos colocar en una pieza o a trocitos hasta que rellenemos el molde. Finalmente, colocamos la manzana en la parte superior y listo. Si queréis podéis darle un golpe de calor en el horno para dorar y mezclar los sabores un poco más.   




Comentarios