MACCHERRONI AI 5 SAPORI CON BOLETUS AL ROQUEFORT

Estuvimos en Andorra este verano con Carlos y Marta.Entramos en una tienda a comprar y Carlos me recomendó que probara la Pasta Marabotto. Habían muchas variedades pero nos decidimos por los Maccheroni. Durante nuestra estancia allí no tuvimos ocasión de prepararlos así que me los traje para casa con la intención de probarlos algún día. El viernes me acordé de ellos y decidí prepararlos con una salsa al roquefort que estaba deliciosa.

Ingredientes ( 4 personas )



Maccheroni o cualquier otra pasta que tengais por casa.
Una cebolla
150gr. de setas
50gr. de roquefort
200ml. de nata para cocinar
Vino blanco
Aceite
Sal
Una nuez de mantequilla o margarina
Pimienta blanca

Elaboración

En primer lugar cortamos finamente la cebolla y las setas. Sofreímos la cebolla y cuando empiece a dorarse añadimos las setas. Rectificamos de sal, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se dore. Mientras se sofríe la cebolla y las setas vamos calentando el agua para posteriormente cocer la pasta con unas gotas de aceite y un poco de sal durante aproximadamente 8 minutos. REC&RECONSEJO: Normalmente en el agua echamos un chorrito de aceite con la finalidad de que la pasta no se pegue y se apelmace durante la cocción. 
Para preparar la salsa al roquefort cogemos un cazo y le añadimos una nuez de margarina o mantequilla conjuntamente con los 50 gramos de queso roquefort. Cuando veamos que se empieza a fundir añadimos la nata y vamos removiendo poco a poco hasta que se funda completamente el queso. Añadimos sal y un poco de pimienta blanca (opcional). 
Escurrimos el sofrito con un colador con el fin de quitar el excedente de aceite, si lo hubiera, y lo añadimos al cazo de la salsa al roquefort.  Finalmente removemos para que liguen todos los ingredientes y vayan cogiendo un poco de consistencia.


OS DEJO OTRO PLATO DE PASTA TÍPICO DE ESTA TEMPORADA




Comentarios

Entradas populares