TIRAMISU. COCINANDO CON MARISA ZAMORA



El tiramisú es un postre buenísimo que todo el mundo ha probado en alguna ocasión. Aunque todos tienen la misma base, el mascarpone, cada tiramisú tiene su toque personal, o bien en la elaboración o bien en su presentación. Estuve hablando con mi amiga Marisa y me comentó que tenía que llevar un tiramisú a la cena de unos amigos. Yo conocía el tiramisú hecho con soletillas o bizcochitos pero no con galletas. Mi sorpresa fue cuando me llamó y me dijo que pasara por su casa a recoger un tiramisú que había preparado para mi. Quiero agradecerle el detalle que tuvo en mandarme las fotos del proceso y la receta paso a paso. Aquí os la dejo y espero que disfrutéis como yo disfruté comiéndomelo.


LA RECETA

Ingredientes

1 litro de nata para montar

500 gr. de queso Mascarpone

6 yemas de huevo

6 o 7 cucharadas soperas de azúcar

Café

Licor Amaratto o cualquier licor dulzón (manzana, melocotón)

Galletas







Elaboración

Para preparar la crema del tiramisú en primer lugar montamos la nata. Por otro lado batimos  las yemas con el azúcar y finalmente mezclamos la nata, el queso Mascarpone y las yemas con el azúcar. Con todo esto ya tenemos preparada la crema del tiramisú. A continuación preparamos  el café, le añadimos un chorrito de licor y dejamos que se enfríe. 

Para montar las capas del tiramisú, primero ponemos una capa de crema en la parte inferior del recipiente donde vayamos a preparar el postre. A continuación espolvoreamos de chocolate  la crema y poco a poco vamos mojando las galletas con el café previamente preparado. De esta manera, vamos colocando una capa tras otra hasta que el tiramisú tenga el espesor deseado. Finalmente se espolvorea de chocolate la parte superior.


AQUÍ OS DEJO OTRAS RECETAS PARA ENDULZAR EL DÍA


MADALENAS DE YOGUR. SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

MERENGUES RELLENOS DE MERMELADA DE CIRUELA ROJA. UN BOMBÓN CON DOS TEXTURAS

TACITAS DE CREMA DE CHOCOLATE. LAS TACITAS DE SANTA JÚLIA

Comentarios

Entradas populares