COCA DE LATA PARA MERENDAR. COCINANDO CON MARÍA SANCHIS



La coca de lata  o "coca de llanda" como se dice en Valencia, será una de las recetas dulces más típicas de nuestra tierra. En todos los hornos tradicionales y no tradicionales la puedes encontrar. Tiene un sabor característico con recuerdos a limón y canela.  Esta receta la he rescatado de mi abuela María. La tenía  mi madre anotada en su libreta de recetas.  Es bonito ver como una receta se trasmite de padres a hijos, generación tras generación. Ver como una misma receta unen a una abuela, a una madre y a un hijo tiene mucho valor.
 
Recuerdo cuando salíamos del colegio y nos íbamos a merendar con los amigos. En ocasiones teníamos las suerte de poder ir al horno a comprarnos la merienda. Recuerdo como en todos los mostradores de los hornos había una "coca de llanda" donde en porciones vendían la coca. Normalmente la acompañabas de un lingotín de Chocolates el Gorriaga. ¿Os suena? Que tiempos aquellos. En una mano la coca y en la otra el lingotín. Menudo momento. En fin...
 
 

 
 
Ingredientes
 
1/2 kg. de azúcar
 
1/4 de leche
 
1 micheta (tacita) de aceite.
 
3 sobres de gasificante para bollería
 
3 huevos
 
400gr. de harina
 
Ralladura de un limón
 
Canela
 
Una lata de 22 x 30 cm. aprox.
 
 
 
 
Elaboración
 
 
Es muy sencilla de preparar. Precalentamos el horno. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes a excepción de los papelitos gasificantes azules que se mezclarán en último lugar. Ten en cuenta que cada papelito gasificante tiene una parte blanca y otra azul.
 
 Es importante remover bien los ingredientes para que la masa coja consistencia y se mezclen bien todos los ingredientes. Respecto a la ralladura de limón y la canela es cuestión de gustos. Espolvoreamos con canela un poquito y rallamos un limón. Finalmente  forramos la lata con papel de horno y vertemos la masa. El papel de horno lo puedes encontrar en cualquier supermercado.  
 
Introducimos en el horno a 200ºC los primeros 15 minutos para que coja fuerza y después bajamos a 180ºC unos 20 minutos más. Va a depender mucho del horno de cada uno la temperatura y el tiempo de cocción.
 
 
 
 
 
 
¿    oS gUstA    ?
 

 
 
 
 
 
 

Comentarios