LOS SUPERCHEF DEL CENTRO ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA.





El pasado mes de diciembre cerramos las clases de una forma muy especial en el centro educativo Asunción de Nuestra Señora de Riba Roja de Túria. El último día de clase los alumnos de 1º y 2º de la ESO y sus familias demostraron el grado de implicación que tienen en el centro. Les propusimos una forma original de acabar las clases antes de coger las vacaciones de navidad. Hoy en día  los concursos de cocina Master Chef y Top Chef  han llenado de recetas nuestros hogares, lo cual ha influido positivamente en nuestro alumnado. Pero nada de esto hubiese sido posible sin la propuesta de nuestra profesora de ciencias Mª José Bondía. Una gran experta en la cocina que nos propuso esta forma tan original de terminar las clases. Yo recogí el guante, pero había que conjugar la última semana de clase no apta para cardíacos con el acto en sí.
Finalmente decidimos que fueran ellos los que en pequeños grupos con o sin la ayuda de sus familiares trajeran aquellos dulces preferidos. Posteriormente un "jurado experto" elegiría a los finalistas  y todos juntos celebraríamos las navidad. 











Nuestra sorpresa fue la gran aceptación que tuvo. Al parecer fueron quedando entre ellos en sus casas y con la colaboración de padres, madres y abuelos hicieron verdaderos manjares. Cocas, cupcakes, galletas, trufas, tartas, etc. Una fusión entre los moderno y lo tradicional. Así que pensamos elegir unos finalistas de dulces actuales y otros finalistas de dulces tradicionales. Hice fotos de todos y cada uno de ellos, probamos todos los que pudimos y  posteriormente elegimos a los finalistas. Yo preparé una receta de unos muffins de galleta y chocolate. Unos muffins sin harina.


Los finalistas de este año son:




FINALISTAS


GALLETAS, CUPCAKES Y DULCES DE HOY EN DÍA





























FINALISTAS DE DULCES TRADICIONALES Y DE SIEMPRE




















Para terminar, queremos volver a agradecer las implicación de las familias ya que con actos de este tipo vemos que el centro está vivo y esto nos alegra. 

Gracias a todos los alumnos y sus familias.



OS DEJO OTRA ENTRADA REALIZADA CON NUESTROS ALUMNOS EL PASADO CURSO






Comentarios

Entradas populares