PINCHO DE LONGANIZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL PX. NUESTRA CENICIENTA


LA CENICIENTA


"Érase una vez una longaniza que vivía acostumbrada a servirse en bocata y compartiendo pan con sus hermanas la morcilla y el chorizo. Aquella noche fue la protagonista.  Se vistió con sus mejores galas. Se presentó a la plancha. Para la ocasión se puso su mejor perfume. Unas gotitas de aceite de oliva. Una vez estuvo preparada pasó a recogerla  una carroza de pan tostado engalanada con cebolla caramelizada. Antes de salir, se cubrió con una reducción de Pedro Ximenez. Aquella noche la longaniza fue nuestra Cenicienta. El principe fui yo, que me la comí."



Estuve con mi amiga Mª Carmen. Suelo verla una vez al mes. Me comentó que conocía a una chica que hacía todo tipo de conservas y mermeladas. De tomate, de cebolla, de manzana, de calabaza, de zanahoria...  Yo le encargué de cebolla caramelizada y la otra noche la probé con esta tapa. Respecto a la reducción al Pedro Ximénez podéis conseguirla en las grandes superficies. 

Para preparar este pincho hice a la plancha la longaniza y a la cebolla caramelizada en conserva le di un par de vueltas en la sartén. Para montar la tapa es preferible que el pan esté recién tostado. Finalmente solo nos queda emplatar.



Buenísimo. 










¿QUERÉIS PROBAR OTRAS RECETAS FÁCILES DE PREPARAR?

SEPIA CON TOMATE. DE TODA LA VIDA





Summary: A typical Spanish food. With caramelized onions and reduced sweet wine Pedro Ximenez









Comentarios

  1. Menuda ceni...ta te has marcado!!! una verdadera delicia que bien podría estar en el Madrid fusión ese!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cumplido. Fácil y delicioso. No podemos pedir más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares