TARTA DE KITKAT. EL CUMPLE DE JULIA



Llegó el día en que me tenía que estrenar. Le dije a Julia que la tarta del día de su cumple se la haría yo. Le dije que sería una sorpresa y la verdad es que no se esperaba algo así. Hace unos meses mi compañera Mª José, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, me enseñó esta tarta por internet. Me quedé perplejo. Era muy colorida y combinaba distintas texturas. El bizcocho por un lado, acompañado de los KitKat alrededor y de los M&Ms por encima. ¿Qué más puede pedir un niño? Lo cierto que a sus compañeros de clase les encantó. 

Para realizar esta tarta podéis hacer el bizcocho que más os guste. Yo hice la tarta de zanahoria pero vosotros podéis hacer la que más os guste. De todos modos os dejo los enlaces de la receta de la tarta de zanahoria, así como la de llanda, la de naranja y la de yogur. Con cualquiera de ellas quedará fantástica. Lo único que tenemos que pensar es que si queremos darle relleno debemos hacer dos bizcochos. De ese modo pude rellenar la tarta con Nutela. El molde que utilicé tenía un diámetro de 23 centímetros.








Ingredientes tarta de zanahoria

1 vaso de azúcar

1 vaso de harina

1 vaso de aceite de girasol

3 huevos

3 zanahorias

2 sobre de levadura royal

Preparación

Precalentamos el horno a 180-200ºC. Las proporciones son muy sencillas de recordar. En un recipiente ponemos el azúcar, la harina, el aceite, las tres yemas y tres zanahorias grandes bien ralladas. Por último, montamos las claras al punto de nieve y las añadimos al resto de la mezcla. Finalmente, añadimos los dos sobres de levadura. Se remueve bien y vertimos la mitad del contenido en un molde untado con margarina para evitar que se pegue. Se hornea durante 20  minutos. Seguidamente repetimos la operación con el resto de la mezcla. De este modo hemos conseguido dos bizcochos. Dejamos reposar.

Relleno

Esta vez hemos rellenado el bizcocho con crema de cacao


Chocolate de cobertura

Utilizamos 125gr. de chocolate de postre y lo derretimos al baño maría. Añadimos  una nuez de margarina y removemos poco a poco. Por último añadimos un chorrito de leche y vamos removiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados.


Decoración del bizcocho 

2 paquetes grandes de M&M´s
6 paquetes de kitkat

Poco a poco vamos untando el bizcocho y vamos pegando los kitkat partidos de dos en dos. Repetimos la operación hasta que rodeamos totalmente el bizcocho.  Rodeamos la tarta con un lazo y dejamos en el frigorífico para que el chocolate de cobertura quede pegado a los kitkat. Por último antes de servir vertemos los M&M´s por encima de la tarta



Summary: Carrot cake with KitKat and M&M's. A cake with Mediterranean ingredients and cover with chocolate for children


OTRAS RECETAS QUE TAMBIÉN OS PUEDEN GUSTAR



MERENGUES RELLENOS DE MERMELADA DE CIRUELA ROJA




Comentarios

  1. Felicidades para los dos, para Julia por el cumple y para el cocinero por todo el arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares