CREMA DE BERENJENA CON PIMENTÓN DULCE. PARA UNTAR.


Esta es una receta muy sencilla de preparar y muy sabrosa. He aprovechado las mini vacaciones que tenemos estos días falleros. Por ello, que mejor manera que presentaros hoy día de San José y día del padre este aperitivo. Ideal para acompañar con pan tostado. Os recomiendo que aprovechéis estos días soleados en plena semana fallera para tomar este aperitivo en una terraza  acompañado de una cervecita  antes de la mascletá . 

Feliz día del padre.



INGREDIENTES 

1 berenjena

1 patata mediana

1 pizca de pimienta negra

Pimentón dulce en polvo

Aceite

Sal en escamas



PREPARACIÓN



Asamos la berenjena al horno. Para ello,  la partimos por la mitad y le damos unos cortes con el cuchillo en la parte superior con unas gotas de aceite. Introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Una vez esté asada le quitamos la pulpa y reservamos. Por otro lado hervimos la patata. 


Cuando tengamos la patata hervida simplemente tenemos que mezclar los ingredientes y pasarlos por la batidora. Salpimentamos y añadimos un poco de agua de la patata hervida hasta conseguir el espesor deseado. 


Finalmente solo nos queda echarle unas gotitas de aceite. Presentamos en pan tostado, espolvoreamos con pimentón dulce y unas escamas de sal. Se puede servir frío o caliente, como más os guste.


Abstract: A cream ideal for eggplant as a starter.




OS DEJO OTROS ENTRANTES DELICIOSOS Y FÁCILES DE PREPARAR







Comentarios

Entradas populares