HUEVOS ROTOS CON SETAS. CREMOSO




Esta semana empezamos con un plato sencillo pero muy apetitoso. De los que no nos podemos resistir  mojar un trozo de pan. A los huevos rotos esta vez le acompañan unas setas de cardo y unos ajos  que podéis encontrar en cualquier supermercado. Como siempre digo es una salida airosa y resultona a una situación en la que no sabes que hacer para cenar o como entrante.  Este es una de las recetas que todo el mundo puede preparar, tanto los cocinillas como los iniciados. Sin embargo, a este plato le puedes dar una vuelta, porque no es lo mismo hacer el huevo frito que poché o a baja temperatura. O ponerle una ralladura de trufa negra o unas virutas de jamón. En fin, que como dicen en mi tierra, para gustos colores.




LA RECETA


Necesitaremos una bandeja de setas de cardo o similar, tres ajos y un par de huevos. En primer lugar limpiamos bien las setas y las troceamos en trozos pequeños. Laminamos los ajos y en una sartén con un chorro de aceite sofreimos bien las setas y los ajos. Rectificamos de sal y un vez están bien doradas retiramos y procedemos a preparar los huevos. Como os he dicho anteriormente, podemos freírlos simplemente o podemos hacerlos poché o a baja temperatura.







Poché


Después de freír un huevo, hacer un huevo poché es la opción más rápida. Sólo tienes que tener un bol a mano. Lo cubres con film trasparente y pones dentro el huevo. Coges el film por las cuatro esquinas, las unes y haces un saquito. Pones agua a hervir y cuando esté hirviendo pones el saquito durante cuatro minutos. Una vez han trascurrido los cuatro minutos lo sacamos y lo ponemos en agua fría para cortar la cocción y así evitar que la yema se cuaje. Ya lo tienes. Es muy sencillo, además tienes la posibilidad de meter dentro del saquito especias, unas gotitas de aceite, una pizca de sal. Lo que te guste. 



A baja temperatura



En este caso deberemos disponer de más tiempo. Ponemos agua en un cazo y cuando el agua esté a 65º metemos los huevos y bajamos el fuego al mínimo, lo justo para mantener la temperatura. Si sube a 66º, retiraremos la cazuela del fuego unos segundos hasta que vuelva a estar a 65º y volveremos a ponerla al fuego. Tendremos que estar así durante 40 minutos


Summary: Scrambled eggs with mushrooms. A very simple recipe. Delicious.


OS DEJO OTRAS RECETAS  MUY APETITOSAS










Comentarios