BOBAL DE SAN JUAN ROSADO. PERFECTO.


El pasado mes de febrero realizamos una cata de iniciación desde REC&REC. Con nosotros estuvo Franc García, enólogo de la bodega Pago de Tarshys. Durante la velada tuvimos la oportunidad de catar diferentes vinos. Hoy vamos a hablar de uno de ellos. Bobal de San Juan rosado. A todos los allí presentes nos encantó. Se trata de un vino de la variedad Bobal como muy bien indica su nombre perteneciente a una bodega ubicada en la aldea de San Juan. Una aldea que se encuentra en la comarca de Utiel - Requena y que respira bobal por todos sus costados. Esta bodega pertenece a la quinta generación de la familia  Valsangiacomo que conjuntamente con Bruno Murciano, Jean Marc Lafage y Modesto Francés, apostaron por el reto de crear un vino que expresara toda la esencia de la bobal. 
Sin embargo, un aspecto que me llamó la atención fue
la utilización del cemento como elemento diferenciador, ya que se apostó por la recuperación de los depósitos de cemento con que contaba la bodega para elaborar el vino. Desde la bodega creen que es la forma de obtener la máxima expresión de la bobal mostrando su tipicidad, respetando el terruño y las características que años atrás hicieron famosa esta variedad y a la comarca.



NOTAS DE CATA

Fase visual

Un color frambuesa de capa ligera, vivo y brillante.

Fase olfativa

Destacan los aromas frutales de la fresa ácida y la frambuesa del bosque, con notas exóticas que recuerdan al plátano y a la manzana caramelizada, completando con un fonde de hinojo fresco y otras hiervas aromáticas.

Fase gustativa

En boca es refrescante con frutas rojas, fresa ácida, cereza roja bien entera y frambuesa del bosque. Tiene un recorrido elegante y fino, con una dulzura vertebrada por la notable acidez natural que prolonga un final fresco, largo y persistente.

Variedad: 100% Bobal

Graduación: 13,5º

D.O. : Utiel-Requena

Summary: Bobal San Juan. A wine Utiel-Requena. Preserves cement deposits to make their wines and get the best of Bobal.






Comentarios

Entradas populares