BODEGAS DE HOY. BODEGAS PARA SIEMPRE.



Hoy me gustaría  hacer una pequeña pero merecida mención a las bodegas españolas que día a día se están esforzando por mejorar y así poder ofrecernos grandes vinos. Hoy podemos encontrar en el mercado vinos de gran calidad y bodegas muy competitivas. Bodegas que buscan conservar la tradición, bodegas que buscan innovar, bodegas que cuidan todos los detalles que envuelven al vino. Todas ellas tienen en común un par factores determinantes, el trabajo y el esfuerzo. Estas son en definitiva las claves del éxito.








EL TRABAJO

En la gastronomía de nuestro país no podemos obviar el protagonismo de los vinos y de sus bodegas. Forman parte de nuestras vidas. Podemos decir con orgullo y con suma tranquilidad que forman parte de nuestra cultura de una forma relevante. Las bodegas de nuestro país están trabajando duramente para conseguir un producto de calidad y posicionarse en el mercado nacional e internacional. El trabajo minucioso que se realiza con la vid, el proceso de recolección y posterior elaboración del vino, el diseño cada vez más presente en la comercialización, son elementos de suma importancia. Hoy en día a estos aspectos se suman las redes sociales (twitter, facebook, instagram...), las cuales nos permiten estar permanentemente al día, en cuanto a los lanzamientos de sus productos, eventos, debates, promociones e investigaciones.  


LAS NUEVAS GENERACIONES CON LA TRADICIÓN


Sabia nueva, ideas nuevas, proyectos e inquietudes solapadas a las necesidades de un mercado muy exigente conforman un conjunto de virtudes necesarias para conseguir un gran vino. Padres e hijos, tradición e innovación, clasicismo y vanguardismo. Todos ellos hacen que el mundo del vino sea diverso y contribuyen a que cada día seamos un referente más potente a nivel internacional. 

El esmero y la aplicación de nuevas técnicas en el cultivo, el cuidado en el diseño de sus botellas y la arquitectura de las bodegas, buscan un aire más actual sin perder el carácter propio de cada bodega.   




ENOTURISMO



A todo ello debemos sumarle  la creación y desarrollo de un nuevo concepto. El enoturismo. Las visitas guiadas ya existen desde hace muchos años pero hoy en día podemos visitar las bodegas, recorrer sus viñas, alojarnos en sus hoteles y comer en sus restaurantes. Todo un mundo de sensaciones que nos permiten disfrutar  del mundo del vino desde sus entrañas. 

Se nota que os habéis puesto las pilas. Gracias a todos.








Comentarios