SEPIA CON PICADILLO DE AJO Y PEREJIL.




Creo que esta será una de las tapas más típicas de nuestro país. No hay nada como comerse una buena sepia a la plancha con su pidadillo y su mahonesa. Por ello es muy importante el producto pero también es importante como prepararla.  Hoy la vamos a preparar con un poco de picadillo de ajo y perejil. 

Yo soy bastante aficionado al deporte y en verano mi hermano Pedro y yo solemos salir con la bici de carretera desde Cullera (Valencia). Desde allí salimos dirección a  Barx, una pequeña localidad de la comarca de la Safor situada a los pies del Monduber (841 m). Por cierto, el prestigioso cocinero Ricard Camarena es vecino de dicha localidad. A la vuelta siempre solemos parar a almorzar en un pequeño bar situado a mitad camino entre  Tavernes de la Valldigna (playa) y Cullera. El Bar Nou en el Brosquil. Es inconfundible porque tiene un emparrado de uva  en la entrada. La sepia que preparan allí es espectacular. 



PREPARACIÓN


Cogemos unas ramitas de perejil y un par de ajos. Cortamos finamente. Añadimos un buen chorro de aceite al picadillo y removemos. Reservamos.

Para hacer la sepia en primer lugar la limpiamos y la cortamos a cuadros. Utilizaremos una sartén convencional con unas gotas de aceite  y a fuego fuerte vamos marcando la sepia hasta que esté un poco dorada. Rectificamos de sal. Yo utilizo la sartén porque transmite mucho mejor el calor que las planchas domésticas y la sepia sale mucho mejor. 

Es importante que no pongamos demasiada sepia en la sartén porque suelta demasiada agua y no nos interesa que se cueza. Queda tirante.







Summary: Sepia with garlic and parsley. A very Mediterranean recipe. Delicious

Comentarios