TALLARINES CON VERDURAS AL PIMENTÓN DULCE.



Este es un plato saludable y fácil de preparar. Esta semana le he querido dar un toque a los tallarines con un poco de pimentón dulce. El pimentón dulce es un ingrediente que en nuestro país tiene un papel destacado. Se utiliza como condimento en multitud de recetas. Concretamente el Pimentón de la Vera es el más reconocido. Es un producto genuinamente artesanal, único en concepto y elaboración, el cual ha llegado a alcanzar la categoría de "Denominación de Origen Protegida".


Los pimientos, cuidadosamente seleccionados, se someten al proceso de secado tradicional de la Vera, diferente a los utilizados en el resto de las zonas productoras de pimentón.Un hogar de leña de roble o encina, aporta el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos. Es un proceso lento, de diez a quince días, durante el cual manos expertas voltean con sabiduría los pimientos hasta conseguir el grado idóneo de secado.  En mi casa está siempre presente en muchas de mis recetas.






PREPARACIÓN



Simplemente tenemos que hervir la pasta durante el tiempo de cocción indicado por el frabricante. Añadimos unas gotas de aceite durante la cocción para evitar que la pasta se pegue. Por otro lado cortamos finamente la berenjena y las setas. Podéis utilizar las verduras que más os gusten o las que tengáis más a mano. Salteamos las verduras.



Una vez la pasta esta cocida, la escurrimos y la añadimos a la sartén de las verduras. Salteamos los tallarines y le añadimos una cucharilla de pimentón dulce mientras se saltea.



Simplemente nos que emplatar. Buen provecho.






Comentarios

Entradas populares