CERVEZA ALTURA DE VUELO. EL EQUILIBRIO PERFECTO


"Para ser feliz en la vida, cada uno ha de elegir su Altura de Vuelo. Volar sin mirar ni arriba ni abajo, simplemente volar". Con este lema tan original y tan cierto abre su página web Cervezas Fernández Pons, una cervecera familiar que elabora cervezas muy equilibradas y expresivas de gran calidad. 
Ubicada en Las Casas del Rey , una aldea de apenas 80 habitantes en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. 
Cenando en el restaurante de unos amigos me ofrecieron Altura de Vuelo, una cerveza de gran complejidad, frescura y muy equilibrada. El paso en boca sabroso y cremoso facilita el trago.Su personalidad frutal y equilibrada dulzura hacen que pueda disfrutarse tanto como aperitivo como acompañando comidas ligeras. Con aromas cítricos, de flores de azahar, combinados con suaves tostados y fruta de verano (albaricoque, melocotón) en boca. Tiene una graduación de 6,2% de alcohol construyen esta cerveza concentrada y equilibrada. Pons no es una cerveza de trago largo sino de beber en copa adecuada sorbo a sorbo. El perfecto trabajo del lúpulo añade a amargura justa para convertirla en una cerveza bonita, amable. Tiene aromas especiados y dulces, de pan recién hecho, acompañados por notas de mandarina,regaliz y albaricoque.




¿COMO ELABORAN LAS CERVEZAS?



Infusión

Extraen suavemente el azúcar de la malta (cebada pregerminada) lavándola con agua tibia de manantial, obteniendo así el Mosto.

Cocción

Hirviendo el Mosto junto a una cantidad exacta de Flores de Lúpulo añaden aromas cítricos y florales así como una atractiva amargura.

Primera fermentación

A baja temperatura, la levadura transforma el azúcar en alcohol hasta que, antes de su final, paran la fermentación enfriando la cerveza. Durante 4 días a cinco grados, la levadura aletargada permite la sedimentación de sólidos.

Segunda fermentación

Al quinto día embotellan sin filtrar una cerveza fría y limpia, con algo de azúcar residual y levaduras dormidas. Dentro de la botella, una vez elevada la temperatura a 20ºC, la levadura termina la fermentación quedando el CO2 atrapado en tu cerveza. Al terminar la fermentación, las levaduras se depositan en el fondo de tu botella.

Maduración

Tras la segunda fermentación, la cerveza se ensambla a temperatura constante en nuestra bodega.


INGREDIENTES

Malta de cebada 

Los maestros cerveceros han seleccionado tres tipos de malta de cebada belga que mezclan con cebada fresca de Casas del Rey.

Agua de Casas del Rey

Nace a escasos metros de la Cervecera, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Flor fresca de lúpulo de dos variedades

Se agrega en la cocción en dos momentos diferentes para aumentar la complejidad.

Levadura fresca.

Summary: Today we present a Valencian beer with a great aroma and taste great. A great beer

Fuente: Cervecera Fernández Pons


Comentarios

Entradas populares