PAELLA DE POLLO CON AJOS TIERNOS Y ESPÁRRAGOS. AL MOMENTO




Ya sabéis que me encantan los arroces y este fin de semana preparé un arroz ligero pero  muy sabroso. Una paella con solomillo de pollo ajos tiernos y espárragos. Me encantan los ajos tiernos. Tienen muchísimas propiedades. Los ajos tiernos le aportan al arroz un sabor característico. Es un arroz ideal para acompañar con un vino blanco o un vino tinto joven o con pocos meses de crianza. Lo preparé en un momento y en este caso no utilice caldo. Utilicé medio cubito de knorr doble caldo. El resultado, perfecto.







INGREDIENTES

Para dos personas

125 g de arroz por persona

100 g aprox. de solomillo de pollo 

1/2 cubito de Doble caldo de knorr

1/2 docena de espárragos

1/2  docena de ajos tiernos

50 g de tomate natural triturado

Pimentón dulce

Aceite 

Sal




ELABORACIÓN


El sofrito




Troceamos todos los ingredientes añadimos el aceite y sofreímos en primer lugar el pollo. Cuando empiece a dorar seguimos con los espárragos. En último lugar añadimos los ajos tiernos. Cuando estén todos los ingredientes bien sofritos vertemos el tomate y rectificamos de sal. Cuando hayamos sofrito el tomate añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el arroz. Removemos mientras marcamos el arroz durante un minuto aproximadamente.




La cocción




Vertemos el agua previamente caliente con la el cubito de knorr disuelto. Yo suelo poner el triple de caldo que de arroz. Añadimos el colorante alimenticio y rectificamos de sal. Como siempre os digo los primeros diez minutos tienen que cocer a fuego bastante fuerte. En un fuego del 1 al 15 yo suelo llevarlo al 11 o 12.  para después bajar un poco de intensidad hasta que finalice.Viene a durar unos 20 minutos como máximo.





Summary: A recipe for rice with chicken, asparagus and garlic. Very healthy and very Mediterranean recipe.



Comentarios