PAGO DE LOS BALAGUESES SYRAH. EN FAMILIA.



Estuvimos en K-anròs. El restaurante de dos hermanos emprendedores de los que ya os he hablado en más de una ocasión. En el menú del día pudimos disfrutar de la típica ensaladilla de la abuela, de los huevos a baja temperatura con papada de cerdo o del arroz de costillas de cerdo con alcachofas y ajos tiernos. Una verdadera delicia. Esta vez nos acompañó un vino de Pago de la bodega Vegalfaro.
Pago de Los Balagueses  de la DO Valencia, (nombre de la parcela donde radica el viñedo) es un vino que profundiza al máximo en el concepto de pago: la vendimia y vinificación de una sola variedad en la que se expresa la planta, el suelo, el microclima y entorno, todo ello, aunado de forma natural, se ofrece en estado puro en la botella. Un gran vino del que pudimos disfrutar en familia.








CARACTERÍSTICAS

Viñedo: Suelo arcilloso-calizo, Finca “La Muela” en la parcela de nombre originario “Pago de los Balagueses”.

Cultivo: El cultivo se realiza siguiendo prácticas culturales naturales, con certificación ecológica, con rendimientos de 1,8 Kg por cepa.

Vendimia: La vendimia, seleccionada, se realizó la primera semana de octubre esperando la maduración óptima de la uva.

Elaboración: En la elaboración se ha seguido el método tradicional consiguiendo extraer la tipicidad de la variedad. Maloláctica en barrica y permanencia durante 10 meses.


NOTA DE CATA

Picota cubierto con destellos violáceos. La nariz es intensa, expresiva, fruta roja muy bien definida y apuntes maduros pero frescos, suaves tostados y especiado. En boca tiene un buen ataque, con taninos dulces, bastante pulidos, muy bien de acidez, largo y estructurado con una destacable finura muy bien definida.

Grado alcohólico: 14.5 % vol.

Premios y reconocimientos:

93 puntos Peñin
91 puntos Guía ABC
91 puntos en la Revista Vivir el Vino.
92 puntos

Summary: Payment of Balagueses is a varietal wine from DO Valencia. A great wine.




Comentarios

Entradas populares