SANTA ROSA RESERVA 2010.



Celebramos el cumpleaños de Amparo y de José. Para la ocasión abrimos un Santa Rosa Reserva 2010. Un vino con personalidad, elegancia y bien estructurado. Un vino que dice mucho de la bodega a la que pertenece. Se trata de un vino que supera los 15 euros y que dependiendo de donde los consigamos puede superar perfectamente los 25 euros. Es un vino de gran nivel ideal para maridar con carnes rojas, guisos de caza o quesos curados. Una verdadera delicia a la altura de las grandes ocasiones. 

Estamos ante un vino de la bodega Enrique Mendoza de la DO Alicante. Ubicada en Alfaz del Pi, y en la finca Chaconero de Villena donde trabajan desde los años 70 para obtener grandes vinos. 

Enrique Mendoza Santa Rosa Reserva permanece 12 meses en tanques de acero inoxidable, 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers y 40 días en barricas nuevas de roble americano. Un vino para disfrutar, muy bien elaborado, complejo, muy elegante y sin potencia desmedida. Cabernet Sauvignon 70%, Merlot 15% y Shiraz 15%.


NOTA DE CATA


Vista: Color picota de capa muy alta.

Nariz: En nariz es intenso, nítido con notas especiadas (clavo y pimienta).

Boca: En boca es fuerte, redondo con mucha estructura y volumen, muy sabroso, sensaciones frutales con algo de madera. Retrogusto complejo y con recuerdos a frutas y tostados.

Maridaje: Arroces, carnes rojas, conejo, verduras a la plancha, cordero a la brasa.

Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC.

Denominación de Origen: Alicante

Productor: Bodegas Enrique Mendoza

Elaboración: Este ensamblaje (70%Cabernet Sauvignon, 15% Merlot y 15% Shiraz) ha sido elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos en la finca el Chaconero en Villena.

Criado en la sala de barricas durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Puntuaciones:

2008: Guía Peñín : 93 / Robert Parker : 90

Fuente nota de cata: www.vinoscutanda.com


Comentarios

Entradas populares