ARROZ BASMATI CON HUEVO, PASAS Y VINAGRETA DE CHOCOLATE


Estaba acostumbrado a los arroces que se cultivan en el mediterráneo. Arroces de grano redondo y más cortos. El arroz basmati me sorprendió por su aroma, su ligereza y su sabor. Como sabéis es un arroz típico de la India y Pakistan, ideal para acompañar pero esta vez le dí su parte de protagonismo.
El arroz basmati es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco. Además, no son pegajosos después de cocinar. Está disponible en dos modalidades: blanco y moreno. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos. Debido a la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos (gran cantidad de almidón) muchos cocineros lo lavan antes de cocinarlo. Curiosamente si se remoja entre una media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.




INGREDIENTES (2 personas)

100 g de arroz basmati por persona

1 huevo

Pasas sultanas

1 hoja de laurel

Vinagreta de chocolate



PREPARACIÓN


Para preparar el arroz en utilizaremos una paella o cazo con agua donde pondremos tres partes de agua por una de arroz. Cuando el agua esté hirviendo echamos el arroz y lo mantendremos cociendo durante unos 20 minutos aproximadamente. Podemos añadirle una hoja de laurel. Rectificamos de sal. Por otro lado tan solo nos queda hacer un revuelto con el huevo. Para ello utilizaremos una sartén con unas gotas de aceite. Simplemente debemos batir un poco el huevo y cuando el aceite esté caliente lo echamos a la sartén y removemos hasta que el huevo esté cuajado. Por último tan solo nos queda emplatar, añadir las pasas sultanas y verter un poco de vinagreta de chocolate.Como sabéis, yo utilizo una vinagreta artesanal que elaboran en la provincia de alicante. El perolet


Cocinar es fácil. 























Comentarios

Entradas populares