DE TAPAS CON TURIA ´14. UNA GRAN CERVEZA



Desde el pasado jueves 29 de mayo hasta el próximo domingo 8 de junio nos vamos de tapas con Cerveza Turia. Un total de 25 restaurantes, bares y bodegas de la capital valenciana nos ofrecen una ruta llena de sabores y tapas exquisitas, acompañadas de una cerveza Turia por tan solo 2,90 euros. Es una fantástica opción para esta semana. Podéis ver los diferentes locales que participan en esta edición y sus tapas en este enlace
No os lo perdáis. 




LA CERVEZA

La peculiaridad de esta genuina cerveza que ha sobrevivido al paso del tiempo es su carácter tostado. En la elaboración de Turia Märzen se utiliza malta tostada que le aporta una alta intensidad aromática y un característico color ámbar intenso con reflejos rojizos, sin convertirla por ello en una cerveza fuerte.



Nota de cata


Es una cerveza de color ámbar intenso, con reflejos rojizos. Su espuma persistente nos evoca el blanco marfil.

Tiene una alta intensidad aromática, destacan los aromas de levadura fresca y recuerdos a pan tostado, además de una sensación de hierba aromática fresca aportada por el lúpulo y unas notas cítricas finales como la piel de naranja.

En boca destaca por estructura y por equilibrio, con un buen frescor y una tendencia amarga remarcable. Sus dos grandes virtudes son este equilibrio y su aromaticidad en boca.

Otra de las características que la definen es su carácter tostado y cítrico. Una cerveza de alta intensidad gustativa que combina mucho sabor con un buen frescor aportado por un carbónico ligero y suave.

Cerveza de muy alta calidad, aromáticamente profunda con cuerpo y sensación de volumen en boca.














Comentarios

Entradas populares