LA SOCARRADA. UNA CERVEZA ARTESANAL DE MIEL Y ROMERO




Con motivo del mundial de fútbol La Socarrada nos presenta una promoción animando a nuestra selección. Sin embargo, en vista del éxito de "la roja", mejor será que hablemos de esta gran cerveza valenciana y dejemos el fútbol para otro momento. 

En Xàtiva (Valencia) es donde nace esta cerveza llena de matices y aromas a miel y romero, típicos de esta comarca, con el objetivo de hacernos sentir la esencia del mediterráneo. La idea nace de Rafael Suñer y Sergio Iborra, dos amigos vecinos de Xàtiva que en 2010 se proponen crear una cerveza artesanal. Dos amigos que cuidan hasta el último detalle. Desde los ingredientes hasta el nombre de la cerveza, pasando por el proceso de elaboración, el diseño del producto, su formato, así como el diseño de su web. De todo ello se desprende que adoran su tierra, sus costumbres y sus tradiciones más arraigadas. Un producto gourmet al alcance de todo el mundo. En su web podréis encontrar todos los detalles referentes a la cerveza, su filosofía, así como el proceso de elaboración y la nota de cata. Vale la pena visitarla y por supuesto probarla.




NOTA DE CATA

Color

Ambarino-miel, semi-transparente y denso.

Olor

Recuerda a una cerveza de estilo Bockbier sin el olor a alcohol. Con frescura y matices a madera debido a  sus levaduras, predominan los recuerdos a romero. Notas de cereza, pera, caramelo y pimienta negra le otorgan complejidad y personalidad.

Gusto

Con reminiscencias a hierva recién cortada probablemente gracias a los lúpulos ingleses, le confieren la clase y la elegancia propia de las grandes cervezas.



Comentarios

Entradas populares