RISOTTO DE VERDURAS





El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica del plato.


Para la elaboración del risotto suelen emplearse variedades de alta calidad, con bajo contenido en amilosa y un tamaño de grano entre pequeño y medio, debido a la capacidad de estos arroces de absorber un líquido y liberar almidón, ofreciendo una textura pastosa. En Italia, las variedades más comúnmente empleadas son Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano, Roma, y Vialone Nano.  Según la variedad del grano, las propiedades y el resultado final será diferente.





INGREDIENTES

100 g de arroz por persona

1 tomate 

1/2 calabacín en rodajas

Aceitunas en rodajas

1/2 cebolla

Ajo

Orégano

1 vasito de vino

25 g de mantequilla

2 cdas. soperas de parmesado

Aceite

Sal


PREPARACIÓN


En una  cazuela con  dos cucharadas de aceite de oliva se sofríe el arroz con las verduras previamente troceadas y se sazona al gusto. Se echa un chorrito de vino blanco y se deja que evapore. Añadir poco a poco agua caliente (poco más del doble que de arroz), removiendo constantemente durante aproximadamente 20-25 minutos. Este arroz debe quedar meloso pero al dente. 
Una vez ha pasado el tiempo estimado se retira del fuego y se añade mantequilla (25 g) y queso parmesano (un par de cucharadas soperas)


Buen provecho!!!

Comentarios

  1. Los Arroces y Risotti son mi perdición y este tiene un aspecto delicioso Uhmmmm...!!!
    Acabo de pasarme por aquí hoy por primera vez y espero que no será la última, si te agrada la idea en De Buena Mesa tienes una sorpresita: http://denuestracasa.blogspot.com.es/2014/06/nos-han-concedido-un-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha por tu sorpresa y por tu comentario. Es un placer recibir esta distinción. Espero poder corresponder en breve. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares