ARROZ CON MERMELADA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS





La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer pocas variedades de arroz. Solemos comer un tipo de arroz que normalmente va ligado a la zona geográfica en la que vivimos y a los tipos de recetas que se consumen en dicha zona (paella, risotto). Por ello la forma del grano de arroz es determinante, así como el color, el aroma o su textura a la hora de preparar la receta. 

En la cocina tradicional española se suele utilizar un grano de tamaño medio para preparar paellas o arroces en la cazuela. Un grano que absorbe muy bien la sustancia de los alimentos y que no resulta pegajoso. En la cocina tradicional italiana los risottos suelen utilizar arroces de características similares y con un tiempo de cocción más alto. Pero si queremos preparar sushi  tendremos que utilizar un arroz que se adhiera con facilidad. Un arroz en definitiva que sea más glutinoso. Sin embargo, si nos apetecen más las ensaladas es ideal un arroz de grano largo que quede suelto y firme como ocurre con el arroz tipo basmati, jazmin o integral.

En la receta que he preparado esta semana he utilizado un arroz basmati y lo he acompañado de frutos secos y con un toque de mermelada de tomate. Una receta ideal para acompañar alguna carne o ensalada. 






INGREDIENTES


Arroz basmati 100 g por persona

Frutos secos (nueces, pipas,...)

1 puñado de pasas sultanas 

1 cda. de mermelada de tomate 

Agua

Aceite

Sal


ELABORACIÓN


Ponemos tres partes de agua por una de arroz con una cucharada de aceite. Calentamos el agua en un cazo o una paellera y cuando empiece a hervir echamos el arroz. Rectificamos de sal. A mitad cocción echamos las nueces, las pipas y las pasas y dejamos que se termine de cocer. La cocción vendrá a durar unos 20 minutos aproximadamente para que venga a quedar completamente seco.  Finalmente tan solo nos queda emplatar y aderezar con una cucharada de mermelada de tomate. 

Recetas fáciles y originales con Rec&Rec




Comentarios