ATÚN ROJO CON VINAGRETA DE CANELA



Desde que utilizo las vinagretas y las mermeladas El Perolet no paro de probar diferentes combinaciones. La última fue la semana pasada cuando a Mª José le pedí que me trajera la vinagreta de canela de la que tanto le gusta para sus ensaladas. Comentando los orígenes del Perolet, me comentó que la empresa empezó preparando mermelada de tomate para la familia y vecinos y que gracias a la buena aceptación que tuvieron poco a poco fueron ampliando su gama de productos. Hoy en día tienen una gran salida on-line y tienda en Confrides (Alicante) y Suiza.  

Esta vez tenía un lomo de atún fresco precioso y pensé que la vinagreta de canela le daría un toque especial. El resultado fue espectacular. La combinación fue perfecta aunque debemos tener cuidado al usar las vinagretas cuando el protagonista es un producto de primerísima calidad como el atún. La función en este caso es la de acompañar y maridar correctamente ya que en todo caso debe ensalzar el sabor del protagonista. Si abusamos de ellas no sabremos en realidad que nos estamos comiendo. El atún poco hecho tenía una textura similar a la de un solomillo de ternera. En la boca era como la mantequilla. Se deshace en la boca. Un verdadero placer para los sentidos.


ELABORACIÓN

Para preparar el atún en primer lugar cortamos el lomo en forma de lingote. En una sartén con unas gotas de aceite lo marcamos por todas sus partes pero con cuidado para que en su interior quede poco hecho. Para acompañar al atún utilizaremos un calabacín. Con un cortador de queso sacamos unas láminas de forma longitudinal. Las enrollamos en forma cilíndrica y con un palillo las fijamos. A continuación las marcamos a la plancha con unas gotas de aceite y un poco de sal.

Finalmente tan solo nos queda emplatar. Para ello, cortamos el lingote de atún en pequeños trozos y aderezamos con unas gotas de vinagreta de canela y un poco de sal en escamas.

Listo!!!




Comentarios

Entradas populares