VISENT AVINYÓ. MAESTRO ARROCERO VALENCIANO


Normalmente cada año durante estas fechas Visent suele marcharse a Formentera unos meses. El otro día me tropecé con él y me dijo que se marchaba en unos días. Me hacía ilusión hacerle este pequeño homenaje destacando su calidad humana y su proyección culinaria.

Visent es un hombre de trato fácil, amigo de sus amigos y con una mentalidad abierta a cualquier tipo de reto. Por ello hace unos años no dudó ni un momento cuando se le brindó la oportunidad de empezar una nueva etapa en su vida en el mundo de la cocina. Cuando llegó a la isla comenzó trabajando en hoteles  como cocinero, pero su destino no pasaba por quedarse  mucho tiempo trabajando entre los fogones de un hotel. 





Poco a poco fue haciendo su propia cartera de clientes satisfechos a los cuales deleitaba con sus arroces y sus calderetas. A lo largo de estos años Vincen ya tiene un lugar en la isla y su visita a Formentera es ineludible. Cada año tiene más compromisos por toda la geografía española realizando eventos privados allá donde es contratado. 


En su población natal, Alcàsser, nos hace disfrutar con sus arroces al igual que en su día hicieron otros maestros arroceros como Jaume "Cabota" y otros más jóvenes que están cogiendo el relevo hoy en día. Podríamos decir que Visent es el relevo generacional pero sobretodo un referente. Yo lo considero un nómada del arroz, pero sobretodo un maestro arrocero valenciano.



Entre las especialidades de Visent destacan:

ARROZ CON LANGOSTA

ARROZ CON BOGAVANTE

ARROZ A BANDA

ARROZ NEGRO

ARROZ CON PATO AL FOIE

ARROZ MARINERO

ARROZ CON VERDURAS

PAELLA VALENCIANA

PAELLA DE COCIDO

PAELLA MIXTA

FIDEUÁ

FIDEUÁ AL FOIE

CALDERETA DE LANGOSTA

CALDERETA DE BOGAVANTE

CALDERETA DE RAPE...

... y muchos otros platos que os pueden hacer disfrutar de un día muy agradable.


Contacto: Visent Avinyó Telf. 656 90 91 62

Comentarios

Entradas populares