ARROZ CON POLLO Y ROMERO. UN AROMA MUY VALENCIANO




A veces no es necesario que un arroz esté demasiado repleto de ingredientes para que esté sabroso. Simplemente con el caldo de unas verduras o el de un hervido es suficiente para tener la base. Eso fue lo que hice para hacer este arroz. Aproveché un caldo del hervido y simplemente con unos solomillos de pollo troceados y un poco de romero hice un arroz que a los niños les encantó. El aroma inconfundible del romero le da un toque muy especial y valenciano.



INGREDIENTES


Arroz (125 gr por persona)

Solomillos de pollo

2 tomates rallados

El fumé de un hervido

Aceite

Sal

Pimentón dulce




ELABORACIÓN (2 personas)

La cantidad de arroz por persona viene a estar entre 100 y 125 gramos por persona. El caldero o paella es preferible que tenga un tamaño más bien grande para que la capa de arroz sea fina y el arroz quede más suelto. Utilicé un caldero porcelánico de unos 35-40 cm. de diámetro. Estos calderos son negros con motitas blancas y son más fáciles de limpiar aunque cuesta más conseguir el famoso “socarraet” que con los  calderos tradicionales de acero. 


Pondremos un poco menos de medio vaso de aceite.  Una vez puesto el aceite en el caldero y nivelado, sofreímos el solomillo de pollo previamente troceado. Una vez el pollo esté bien marcado añadimos la ralladura de un par de tomates medianos o tomate triturado (unos 50 gramos aprox.) y mezclamos los ingredientes hasta que se terminen de sofreír con el tomate. A continuación añadimos el arroz y una cucharilla de café de pimentón dulce. Sofreímos un poco el arroz conjuntamente con el pollo. Solo queda añadir el caldo. Recordad que hay que poner  el triple de caldo que de arroz. Es conveniente que el caldo ya esté previamente caliente para no enlentecer el proceso  de cocción y así evitar que el arroz se estropee.


Añadimos un poco de azafrán o colorante alimenticio y rectificamos de sal y ponemos la ramita de romero. A lo largo de la cocción debemos probar como está de sal para rectificar si fuese necesario. La cocción tiene que ser alegre al menos los 10 primeros minutos. Después regularemos el fuego y finalmente le daremos un último golpe de calor para hacer que el arroz se coja un poco para conseguir el famoso “socarraet”.

Plato Estrella.





Comentarios

Entradas populares