ENSALADA DE ENDIVIAS CON FRUTOS SECOS, PERA, MERMELADA DE TOMATE Y GORGONZOLA. DELICIOSA




Estuve en El Racó del Bon Gust. En más de una ocasión ya os he hablado de ellos. Es un restaurante que está situado en la localidad de Riba-Roja de Túria en Valencia y puedes comer por un módico precio platos de este nivel. En una de las ocasiones que estuve allí me deleitaron con esta ensalada de endivias cuyos ingredientes dulces, salados y amargos, armonizaban de una forma sublime. Maridaban unos con otros a la perfección. 


INGREDIENTES

Para preparar esta ensalada necesitamos:

Endivias

Frutos secos (cacahuetes, pipas y nueces)

Mermelada de tomate

Pera

Queso gorgonzola

Vinágre balsámico de Módena

Aceite 

Sal en escamas


ELABORACIÓN

Para preparar la ensalada cogemos un bol y ponemos un puñado de cacahuetes fritos sin la piel, nueces y pipas peladas. Cortamos en pequeños cuadros una pera y la añadimos. Ponemos unas gotas de aceite y vinagre balsámico y removemos hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Reservamos.

A continuación en un plato extendemos en el centro dos cucharadas de mermelada de tomate. Seguidamente cogemos la endivia y la vamos presentando en el plato de forma circular. Una vez tengamos el plato preparado solo nos queda añadir los frutos secos en el centro y el gorgonzola al gusto. Finalmente sazonamos con sal en escamas y unas gotas de vinagre balsámico.

Un placer para los sentidos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares