PASTA ROMERO CON PERA, GORGONZOLA Y CEBOLLINO.




Pastas alimenticias Romero  es una empresa ubicada en Daroca, Zaragoza. Una empresa casi centenaria que produce multitud de productos alimenticios relacionados con la pasta. Recuerdo cuando me encontré en los pasillos del supermercado una pasta al huevo de gran tamaño. Pensé que era italiana, pero no, era zaragozana. Así que me llevé a casa un par de paquetes distintos para probar la calidad de este producto. El resultado después del la cocción fue brillante. Una pasta al huevo con una textura al dente y suave. 
Esta vez tenía en el frigorífico unas peras ercolinas y un poco de queso gorgonzola. La combinación fue explosiva. 
Merece la pena probarla. 



INGREDIENTES

Pasta Romero

2 peras ercolinas

100 g de queso gorgonzola

200 ml de nata para cocinar

1 cebolla tierna pequeña

cebollino


ELABORACIÓN(para 2-3 personas)

Ponemos en un cazo agua a hervir con unas gotas aceite, sal y una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos la pasta y dejamos que esté cociendo alrededor de 10 minutos hasta que esté al dente. 

Mientras tanto cortamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Una vez esté pochadita incorporamos la pera que previamente habremos cortado en pequeños trozos. Finalmente incorporamos el queso en pequeños trozos y la nata. Salpimentamos. Dejamos que todos los ingredientes se vayan integrando y removemos hasta que la salsa adquiere una textura. 

Por último escurrimos la pasta, salseamos y añadimos el cebollino.

Listo















Comentarios

Entradas populares