ER BOQUERÓN. UNA CERVEZA ARTESANAL ELABORADA CON AGUA DE MAR.


Si si, habéis leído bien. Con agua de mar está elaborada esta gran cerveza artesanal tan original. Recuerdo cuando estuvimos en Xàtiva visitando La Socarrada. Allí Rafa y Sergio nos explicaron a través de su visita guiada el proceso de elaboración de sus dos grandes cervezas.

Er Boquerón es la fusión de dos conceptos empresariales: el agua de mar y la cerveza artesanal, que ha permitido elaborar un producto único en el mundo: la primera y única cerveza con agua de mar del mundo. Er Boquerón es una cerveza fresca, rubia y sobretodo fácil de tomar. Sin gas añadido. Sin filtrado. Sin pasteurizado. 


Se elabora de acuerdo con la Ley de Pureza alemana de 1516, que decretaba que la cerveza solo podía fabricarse a partir de cuatro ingredientes básicos; el agua, la malta de cebada, la levadura y el lúpulo. A diferencia de las cervezas industriales, la cerveza artesanal se somete a doble fermentación. 

El agua de mar que utilizan es pura, obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo. Su calidad y pureza están totalmente garantizadas gracias al continuo análisis del punto de extracción, y al filtrado exhaustivo del agua. El agua de mar empleada, suministrada porMediterranea Agua de Mar, ha sido galardonada con dos estrellas de oro ITQi 2014 por su sabor y calidad.


Er Boquerón ha sido premiado con dos estrellas de oro ITQi 2014 por su excepcional sabor y máxima calidad, otorgado por el jurado más cualificado y exigente del mundo, 120 Chefs y Sommeliers de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa.


Comentarios

Entradas populares