ESPAGUETIS CON TOMATES CHERRY y BACON GRATINADOS. EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN.



Esta vez me decanté por unos espaguetis y como siempre poniendo en práctica el arte de la improvisación. Digo como siempre porque ya es habitual abrir el frigorífico, quedarme enfrente de él y mirar de que forma puedo elaborar un plato. Menos mal que siempre tengo a mano un calabacín, una berenjena y esta vez unos tomates cherry que compré para hacer algunas pruebas y elaborar ensaladas. Recuerdo que fueron pasando los días y los tomates cherry no había forma de utilizarlos. Finalmente se me ocurrió meterlos con los espaguetis antes de que se estropeasen y gratinarlos con un poco de parmesano. Lo cierto es que el resultado fue muy bueno y no descarto volver a poner cherrys con mis espaguetis.


INGREDIENTES

Calabacín

Berenjena

Tomates Cherry

Bacon

Orégano

Parmesano

Espaguetis


En primer lugar precalentamos el horno a 200º C. A continuación ponemos agua a calentar en un cazo con una hoja de laurel, una pizca de sal y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se apelmace. Limpiamos las verduras y las cortamos a dados. Los tomates cherry los cortamos por la mitad. Incorporamos el bacon en una la sartén. No es necesario que pongamos demasiado aceite ya que el bacon ya suelta bastante. Seguidamente añadimos las verduras y las salteamos. Salpimentamos y espolvoreamos orégano al gusto. Si queremos que queden más pochadas las verduras simplemente deberemos tapar la sartén mientras se van friendo. 

Cuando el agua esté hirviendo incorporamos los espaguetis y dejaremos que se cuezan hasta que la pasta esté al dente. Unos 8 minutos aproximadamente. Escorremos las pasta y mezclamos en un recipiente con las verduras. Removemos todos los ingredientes y espolvoreamos con queso parmesano para meterlo en el horno durante unos 5 minutos. Listo

















Comentarios