HAMBURGUESA BLACK ANGUS CON CHEDDAR Y GORGONZOLA. QUE DELICIA.


La ternera y el buey Black Angus está considerada una de las mejores carnes del mundo. Este verano he tenido la oportunidad de probar esta deliciosa carne y la semana pasada cuando fui al supermercado me encontré de nuevo con ella. Así que no lo dudé ni un momento y me llevé a casa un par de hamburguesas.
Es una raza originaria de Escocia. En 1878 se comenzó a exportar a los Estados Unidos y poco después a Argentina y a Uruguay, siendo estos tres países sus principales comercializadores hoy en día.


Estos animales pueden ser negros o rojizos y una de sus características más significativas es que no tienen cuernos. Son criados en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio, luego son alimentados con cereales y sobre todo con maíz para conseguir una penetración de la grasa en los hombros. similar a la que tienen los toros Wagyu japoneses, conocidos como Kobe.
El resultado es una carne muy sabrosa, muy tierna, jugosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea,con poco colesterol.

Pues bien, quise probar como quedaba la combinación del queso cheddar con el gorgonzola. Un queso inglés con un queso italiano. La combinación de ambos me gustó. 

  ELABORACIÓN

Para su preparación necesitaremos los siguientes ingredientes: 

Hamburguesa Black Angus

Queso cheddar 

Queso gorgonzola

Bacon

Cebolla



Para elaborar esta hamburguesa simplemente tenéis que tener a mano una plancha para cocinar los alimentos. La carne la podéis cocinar al gusto. Yo la prefiero al punto para poder apreciar más las cualidades de la carne. Doramos bien el bacon marcamos la cebolla hasta que esté bien dorada. Después simplemente os queda moltarla y lista para comer. El pan de molde también lo podéis pasar por la plancha. 

El resultado es delicioso. 







Comentarios

  1. Es una carne estupenda,he tenido la oportunidad de probarla en varias ocasiones y no la cambio por ninguna, excelente tu combinación de quesos para la misma.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario María Eugenia. Seguiremos cocinando. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares