PULPO A LA GALLEGA. A MI MANERA



Recuerdo cuando estuvimos en Galicia hace ya algunos años. Recorrimos las provincias de Pontevedra y La Coruña. O Grove, Sangenjo pasando por Vigo. Viajamos a las Isla Cies y nos bañamos en las frías aguas del Atlántico rodeados de gaviotas. Después seguimos nuestro viaje hacia A Coruña pasando por Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela donde pudimos visitar la Plaza Obradoiro y su catedral. Sus callejuelas y alrededores invitaban a pasear tranquilos en un ambiente romántico sin un destino claro. Finalmente nos dirigimos hacia la Plaza de María Pita y la Torre de Hércules donde nos pudimos hacer unas fotos preciosas. Fue una semana realmente increíble.


Pues bien, si todo ello fue maravilloso, no fue menos todo aquello relacionado con su gastronomía. En todos aquellos lugares que visitamos comimos fantásticamente bien. Carnes, pescados, mariscos, empanadas y quesos son muy apreciados y con razón. Y que decir de sus vinos. Ribeiros y Albariños marcan el territorio. En fin, que es una provincia en la que debéis estar, comer y beber.


LA RECETA

La pasada noche preparé pulpo a la gallega de una forma muy sencilla. En los supermercados podéis encontrar pulpo ya cocido embasado al vacío que da bastante buen resultado. Simplemente tenemos que hervir un par de patatas y cortarlas en pequeñas rodajas. Colocamos en un plato la patata cocida y le ponemos una pizca de sal y aceite de oliva virgen. Seguidamente cortamos en pequeñas rodajas el pulpo y lo ponemos sobre las patatas. Ponemos un chorrito de aceite y espolvoreamos una cucharada de pimentón dulce. A continuación ponemos en el microondas el plato y le damos un golpe de calor. Ojo!!! que si os pasáis el pulpo quedará tirante. Es preferible que quede templado pero con la textura apropiada. Finalmente añadimos unas escamas de sal y listo para que nuestros sentidos viajen de nuevo a Galicia. También podéis preparar el pulpo a modo de aperitivo como podéis observar en las fotografías. Una verdadera delicatessen.

Buen provecho




Comentarios

Entradas populares