TALLARINES CON SALSA DE QUESO GORGONZOLA Y CHAMPIÑONES


Si yo le digo a mis hijos de 6 y 3 años que se coman un poco de queso gorgonzola la respuesta está clara y si les digo que se coman champiñones estamos en la mismas. Sin embargo cuando me puse el plato con los tallarines enfrente y  vieron que no había para ellos, de inmediato reclamaron su plato. Ellos también querían comer pasta. Evidentemente desconocían que en ese plato había champiñones y gorgonzola pero la mezcla de estos ingredientes con la nata y la pasta les encantó. Pues bien, desde entonces cuando preparo esta receta no tengo que preparar un plato diferente para ellos. Disfrutan muchísimo.


PREPARACIÓN (para 4 personas)

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

150 g aprox. de champiñones

1/2 cebolla

100 g de queso azul gorgonzola o similar

200 ml de nata para cocinar

Tallarines

Aceite

Sal

Pimienta negra



Calentamos agua en un cazo con un chorrito de aceite y sal.  Mientras que esperamos a que hierva el agua limpiamos los champiñones y los cortamos en pequeños trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Seguidamente en una sartén con unas gotas de aceite introducimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando a fuego medio. Cuando ésta empiece a dorarse añadimos los champiñones y dejamos que se vayan friendo. 

Una vez tenemos el agua hirviendo añadimos la pasta y dejamos que se cueza el tiempo que indica el fabricante. El tiempo suele oscilar entre los 8 y los 10 minutos. Cuando tengamos el sofrito bien pochadito añadimos el queso en pequeños trozos para que se funda más rápidamente y al momento vertemos la nata. Salpimentamos y removemos. Dejamos que cueza a fuego lento durante 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando. 

Finalmente tan solo nos queda escurrir la pasta y mezclarla con el sofrito y la nata. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y listo para servir.

Buen provecho




Recetas sencillas con REC&REC












Comentarios

Entradas populares